El equipo PuzzleMotor de As Pontes se desplazaba este fin de semana al VI Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia), en lo que sería su segunda participación este año y primera de la Copa Kobe Motor, dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
La pregunta surgía enseguida ¿Donde estaría el equipo? 21 equipos dentro de esta apretada copa en la que la incertidumbre era la protagonista, 11 equipos nuevos que vienen pisando muy fuerte y los ya consolidados, que no se conformaban con poco.
El papel que tenía que jugar el equipo formado por el pontés Antonio Otero y el Asturiano Ramón Suárez era claro, correr con cabeza sin perder ritmo y sobre todo no cometer errores, era importante puntuar en esta copa en la que la regularidad es un papel importante.
Siete tramos muy duros y rotos, similares al tan temido rally del Bierzo, aunque muy divertidos y con mucho calor a pesar de ser principios de Marzo. Sin duda, el conservar una buena fiabilidad iba a ser la baza más importante de este rally, llegando al primer tramo de la tarde en cuarta posición general que se veía arrebatada por una neutralización del tramo C1, que perjudicaba al equipo y que colocaba al pequeño Aygo en sexta posición final.
Por otra parte los otros dos equipos que completan la escuadra de PuzzleMotor, formados por Toni Marichal, que finalizaba en la posición 13ª después de sufrir un pequeño percance y Javier Encinas, que sufría un accidente y debía abandonar.
La próxima cita será en Navarra el próximo 8 y 9 de Abril, prueba a la que el equipo se desplaza por segundo año consecutivo y en la que esperan cuajar un resultado que los vaya afianzando como candidatos a la cabeza de la copa.
Destacar la gran labor de Ramón Suárez y de los mecánicos (Lino Otero y Julio Montero) que realizaron un trabajo impecable en los tres coches durante todo el fin de semana.
#puzzlepasion
#puzzlerent
Concello de As Pontes; PuzzleMotor; PuzzleRent; GT2i; Matojoma; FN3; Nauta; Servicio Móvil; Tomymobile; PTC; Doce Sport; Marmolera Pontesa; Begrauto talleres; Cande Interiorismo; Embagal; Macapi; ; Coba dos Trasnos; Carrocerías La Flor; Lecar; Carpintería Cazás; Churrería La Plaza; Unomatricula; Euromaex; O Labrego.